Un altercado entre dos grupos que estaban sentados en mesas aledañas en el restaurante Denny’s de Isla Verde, provocó una balacera que dejó el saldo de un hombre muerto y dos heridos de bala, informó la Policía.

 Los hechos ocurrieron a las 7:08 a.m. cuando llegó hasta el concurrido establecimiento un grupo de ocho jóvenes que se acomodaron a desayunar, entre ellos se encontraba la víctima, según corroboraron fuentes a este medio. 

Posteriormente, entraron al lugar otros tres individuos, uno de ellos aparentemente fue directamente al baño, mientras que los otros se acomodaron en otra mesa aledaña a las del primer grupo y surgió una discusión por motivos que aún no han sido establecidos.

 Uno de los integrantes del grupo de ocho salió en medio del altercado hasta el pasillo que conduce hacia el estacionamiento y un gatillero lo persiguió y le disparó en la cabeza. De inmediato, el mismo pistolero entró y abrió fuego en varias ocasiones contra otro joven alcanzándolo en el rostro y un costado, a quien mató en el acto. Luego el atacante caminó hasta la parte posterior del restaurante donde también le disparó a un tercero.

Una persona que se encontraba en el estacionamiento del centro comercial le informó bajo anonimato a este diario, que llegó al lugar minutos antes del incidente y mientras encendía un cigarrillo escuchó las detonaciones.

 “Fui a sacar un cigarrillo cuando oigo eso: ¡tan tan!, me agaché, me quité la gorra y caminé para allá (en señal de que se alejaba del pasillo del restaurante)…sonaban fuertes. Cuando regreso veo a ese muchacho allí resbalando entre la sangre, un muchacho joven, pero tenía la cara llena de sangre y se pasaba las manos así (como si se la intentara limpiar) y ahí había un montón de gente alrededor de él”, declaró sorprendido y alterado.

 El ciudadano agregó que en el restaurante habían muchos clientes al momento de la balacera, que los primeros en llegar fueron los policías y minutos después las ambulancias que transportaron a los heridos.

 “Estamos en esa etapa de investigación, definitivamente ocurrió un evento de un encontronazo ahí, eso es lo preliminar que podemos decir. Fue entre varios individuos lo que provocó que surgiera un tiroteo…habían varias personas desayunando en el lugar y surge un tiroteo”, declaró en la escena el director de la Rama Investiga del área de Carolina, inspector Jorge L. Luyando.

 El pistolero y sus compinches huyeron en una guagua negra con rumbo desconocido.

 La víctima fatal Manuel Ángel Otero López, tenía 20 años y era vecino del residencial Las Margaritas, en Santurce. Se informó que no tenía expediente criminal previo.

 Como Héctor Pagán García, de 22 años, también vecino del residencial Las Margaritas en Santurce, fue identificado el joven herido de bala en el pasillo del negocio. Este joven fue entubado y permanece recluido en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras. Tampoco tenía expediente criminal.

 El segundo herido, en el interior del negocio, fue identificado como José R. Ramos Carrasquillo, de 22 años, vecino del residencial José Gautier Benítez, en Caguas, y quien posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas por hechos de junio del 2011. 

Las autoridades cuentan con los vídeos de las cámaras de seguridad del centro comercial donde ubica el restaurante y del municipio de Carolina, como evidencia para identificar al sospechoso y a sus compinches.

 En la escena se recuperaron casquillos calibre .40.