Un hombre fue asesinado y otro resultó herido de bala frente al edificio 44 del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, informó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

Según datos preliminares las autoridades fueron alertadas a las 6:40 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar y cuando llegaron encontraron un cadáver con múltiples impactos de baja y a un hombre herido de bala.

El occiso fue identificado como Juan de Dios Soto Rivera, de 23 años, vecino del lugar, quien de acuerdo con la investigación preliminar aparentaba ser el objetivo de los pistoleros. Éste era presuntamente uno de los sospechosos de un asesinato ocurrido en el Callejón Bulón en Puerto Nuevo el año pasado.

El sobreviviente, identificado como Jonathan Asencio Pérez, de 24 años, vecino del residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, presenta un impacto de bala en una pierna por lo que fue transportado en condición estable hasta el Centro Médico en Río Piedras.

Según información preliminar Asencio Pérez solo quedó atrapado en el tiroteo pero no se le vincula directamente con los sucesos. Éste fue fichado el año pasado por violación a la Ley de Armas.

En lo que va de año han ocurrido 103 asesinatos, dos menos que los reportados a esta fecha en el 2016. Este es el quinto asesinato ocurrido durante el fin de semana.

Desde el 30 de enero no se reportaba un tiroteo en ese residencial cuando maestros de la escuela elemental Evaristo Rivera Chevremont tuvieron que proteger a los alumnos para proteger sus vidas colocándolos debajo de las mesas de trabajo.

Para esa fecha, la balacera, fue provocada por sicarios que transitaban en una comitiva fúnebre hacia el Cementerio de la Capital para sepultar a Gybranm R. Muller Otero, de 18 años, asesinado el 24 de enero a las 12:43 a.m. frente al edificio 21 del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo. El crimen fue vinculado a la policía con el trasiego de drogas.