Un hombre fue asesinado mientras era recortado en una barbería improvisada en la marquesina de una residencia en el sector Fortín de Vieques. 

La Policía informó, además, que el barbero resultó herido de bala. 

Las autoridades fueron notificadas sobre detonaciones en la carretera PR-989, pasadas las 10:00 a.m. de hoy, viernes, luego de que un individuo armado con un rifle abrió fuego contra el individuo que estaban recortando en un área conocida como Puente Los Soldados.

Cuando los patrulleros llegaron al lugar encontraron a un hombre muerto con múltiples impactos de bala y al barbero herido, reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario. 

Relacionadas

La persona muerta fue identificada como Jhovian E. Esquerdo Ortiz, de 23 años, quien no es natural de Vieques, pero acudió a la isla municipio para visitar a una joven.

Sobre el herido, identificado como Charlie Rodríguez Nieves, de 35 años, se informó que recibió heridas de bala en el brazo izquierdo y el codo derecho. Fue asistido por paramédicos en la escena de los hechos y su condición es estable, indicó la Policía.

En la escena del crimen se recuperó como evidencia una docena de casquillos de rifle AK-47

Agentes adscritos a la División de Homicidios del área Fajardo investigaron el crimen junto al fiscal Jaime Perea Mercado. 

El teniente Nazario indicó que no han establecido el motivo del asesinato.

Este es el segundo asesinato que se reporta este año en Vieques, el primero ocurrió el 13 de enero en el barrio Santa María, donde un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos de bala. 

En lo que va de año han ocurrido 212 asesinatos, 45 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.