Uno de los presuntos miembros de la pandilla del residencial Alturas de Cupey vinculada al crimen de un supervisor de la División de Drogas y Narcóticos de Humacao hace dos años fue ejecutado durante la noche de ayer, miércoles, confirmó la Comisaría Auxiliar de Investigación Criminal.

Ángel R. Vega Rivera, de 31 años, alias Fafe, fue acribillado a tiros por desconocidos a las 7:12 p.m. de ayer, por motivos que todavía se encuentran bajo investigación.

El occiso fue acusado el año pasado por los delitos de conspiración y violación a la Ley de Armas con relación a los hechos ocurridos el 12 de octubre de 2016, cuando agentes de drogas entraron al residencial Dr. Pedro J. Palou, en Humacao, para realizar un trabajo de inteligencia y toparon con varios individuos armados con rifles suscitándose un intercambio de disparos.

En la balacera fue asesinado el sargento Luis A. Meléndez Maldonado y resultaron heridos el agente Marcelino Pérez, quien perdió sus piernas y otro de los pistoleros.

Sin embargo, los cargos en su contra no prosperaron en la etapa de vista preliminar.

Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que una de las teorías que se investiga es si el crimen fue por encargo tras el arresto del sanguinario líder de una organización criminal de Bayamón que fue arrestado el viernes pasado en una licorería de Guaynabo luego de ser delatado.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de San Juan están a cargo de la pesquisa.

Este es uno de los cuatro asesinatos reportados durante un período de 16 horas.

Otro de los crímenes se escenificó a las 9:31 p.m. en el sector El Coquí de la barriada Cantera en Cayey, mientras dos hermanas se encontraban conversando frente a la residencia de una de ellas.

De acuerdo con la pesquisa preliminar, sicarios desde un automóvil en marcha del que no se ha divulgado su descripción, abrieron fuego contra Rosaura Meléndez Meléndez, de 35 años y su hermana Wilmenia, vecina de Caguas quien había pasado a recoger sus hijos.

Rosaura falleció en la escena y su hermana fue hospitalizada con heridas en la clavícula y la muñeca izquierda. 

El esposo de la víctima se encuentra encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo acusado por narcotráfico por lo que se investiga el vínculo de estos sucesos con el crimen.

Al mediodía de ayer, ocurrió otro asesinato cerca del peaje de Humacao Norte donde fue tiroteado desde un automóvil en marcha Harry Lazú Fonseca, de 28 años, vecino de Ceiba, mientras transitaba en su camioneta por la autopista 53.

Uno de los ángulos de la investigación vincula el crimen con la guerra por el control de puntos de drogas en Yabucoa. No se indicó si el fallecido poseía expediente criminal.

El crimen más reciente se escenificó a las 4:02 a.m. de hoy, jueves, en la intersección de las calles Vallejo y Padre Colón en Río Piedras donde según la División de Homicidios de San Juan fue baleado un hombre que era sospechoso de varios robos.

La víctima fue identificada como Bryan E. Parés Paredes, de 26 años, alias El Tuelto, residente en Río Piedras.

En lo que va de año han ocurrido 274 asesinatos, 4 más que los reportados a esta fecha en el 2017.