Una estela de misterio rodea el asesinato de dos jóvenes que eran pareja, en hechos separados, en horas de la madrugada de hoy, sábado, en los barrios Jaguas y Hato Nuevo, en Gurabo.

El jefe del área policíaca de Caguas, el coronel José Ramírez, confirmó que ambas víctimas eran pareja, pero declaró que las autoridades aún desconocen las circunstancias en las que ocurrieron ambos crímenes.

El cadáver de la mujer fue localizado a las 6:49 a.m. de hoy, sábado, por un ciudadano que caminaba con sus perros debajo del puente, en la carretera PR-941, del barrio Jaguas, en Gurabo. El lugar es un área recreacional solitaria y oscura que es utilizada por pescadores, pero que no es visible para el patrullaje policíaco desde la carretera.

Según datos preliminares ofrecidos por la Uniformada, el cadáver de la mujer presenta una herida profunda en el cuello y varias puñaladas en el pecho.

La víctima fue identificada como Génesis M. Quintero Díaz, de 18 años de edad y vecina de la comunidad Villa Alegre, en Gurabo. Estaba sin zapatos, vestida con un mameluco de mahón corto de color claro, con el broche izquierdo desprendido y una camisilla rosa. Cerca del cuerpo se ocupó una pieza de ropa interior, que aún no se ha determinado si pertenece a la occisa, la cual fue ocupada para su análisis pericial.

De otro lado, a las 6:24 a.m. de hoy, las autoridades fueron alertadas sobre el asesinato de Jovanny Cáceres Guadalupe, de 22 años, quien recibió más de 20 heridas de bala en la cabeza y el pecho. Su cuerpo fue localizado a orillas de la carretera PR-944, en la comunidad Las Cuatrocientas, del barrio Hato Nuevo, del mismo pueblo.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, el comandante Manuel de Jesús, reveló que la última vez que se supo de los dos jóvenes fue en horas de la madrugada de hoy cuando a eso de la 1:30 a.m., Cáceres se comunicó con un familiar por teléfono celular para preguntarle qué hacía y le indicó que se encontraba compartiendo con su pareja en un negocio de Gurabo.

“Los vieron en un negocio en Gurabo. Estamos tratando de partir de ahí (del lugar donde fueron vistos con vida), vamos a ver si coopera alguien. También estamos tratando de establecer a quién mataron primero. Estamos empezando”, afirmó el comandante de Jesús.

Durante la noche de hoy, una vez se reabra el local, los investigadores acudirán en busca de pistas, realizar las entrevistas de rigor y encaminar la pesquisa. También procurarán los vídeos de las cámaras de seguridad, si hay cámaras instaladas, para establecer si salieron del lugar acompañados por otras personas.

Sobre el vehículo en el que llegaron al negocio, el comandante indicó que la pareja no tenía transportación y que ocasionalmente un conocido le prestaba un auto, pero al presente no se sabe si esta madrugada lo tenía. “Se está tratando de localizar al dueño”, comentó.

El joven estaba desempleado, pero ocasionalmente trabajaba haciendo mudanzas y no poseía antecedentes penales. Según los familiares de las víctimas, la pareja llevaba dos años de relación y no tenían hijos.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas investigó ambos casos junto al fiscal Gabriel Redondo.

En lo que va de año han ocurrido 541 asesinatos, 102 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.