El Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan investiga el motivo del crimen de una joven que fue baleada anoche mientras viajaba como pasajera en el vehículo de su novio por la intersección de las cales Pachín Marín y Popular, de la barriada Las Monjas en Hato Rey.

 De acuerdo a la pesquisa que conduce la División de Homicidios del área de San Juan, Jason Caná Jetter, de 19 años, pasó a recoger a su novia Caroline Parra Pérez, de 20, quien recientemente se había mudado a la casa de su hermano en Hato Rey, y mientras transitaban por el sector fueron tiroteados desde lo alto de una estructura por motivos que se desconocen.

 Caná Jetter manejó su automóvil marca Honda Accord, color oro, del año 2005, hasta una gasolinera que está localizada en la avenida Ponce de León donde pidió ayuda, reveló el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, teniente Habib Massari.

“El joven alega que estaba guiando su vehículo, pasan por la intersección de las calles Pachín Marín y Popular y oye detonaciones, la ve herida y él trata de llegar hasta la gasolinera donde pide ayuda. Él dijo que les dispararon desde arriba (posiblemente el techo de una residencia)”, sostuvo el oficial.

El conductor, quien es vecino del residencial Jardines de Guayama, en Hato Rey y estudiante universitario, fue baleado en las manos y la pierna izquierda, por lo que quedó recluido en el Centro Médico, de Río Piedras, en condición estable.

El fiscal Luis Freyre ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia. El motivo del crimen se encuentra bajo investigación.

La pareja no tiene expediente criminal. En la escena se recuperaron 17 casquillos de bala de calibre .40.

 En lo que va de año han ocurrido 866 asesinatos, 82 menos, que los reportados a esta fecha durante el 2012, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.