El tercero de los sospechosos de balear a dos policías durante un enfrentamiento ocurrido el martes pasado en el estacionamiento del negocio JF Montalvo Cash & Carry, en Dorado, fue asesinado anoche en su hogar de las parcelas Vanscoy de Bayamón, revelaron fuentes vinculadas a la pesquisa criminal.

Según informes preliminares a eso de las 11:50 p.m. de ayer, varios individuos irrumpieron en el hogar de José Rubén Adorno Marrero, de 34 años, alias “Mono”, y lo llamaron por su hombre. Acto seguido, se escucharon los disparos. Aunque intentó huir, Adorno Marrero fue ultimado de 30 impactos con un arma de calibre .40 y un rifle frente a la habitación de su esposa, quien se ocultó.

El occiso, que había sido investigado por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Bayamón como uno de los tres hombres sospechosos de herir a los agentes José Rosario Santiago, de 24 años y Valerie S. Ortiz Rivera, de 28, ambos adscritos al cuartel de Dorado, había sido fichado en noviembre por el delito de violencia doméstica, agregaron las fuentes.

Los investigadores aguardan todavía por los resultados de análisis periciales que se llevan a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), de balística, ADN, pruebas químicas y de la inspección detallada de la guagua marca Toyota 4Runner color vino que fue ocupada el pasado viernes en el barrio candelaria de Toa Baja, donde se presume que huyeron los delincuentes, los cuales serían determinantes para la presentación de cargos criminales.

Los peritos del ICF analizan los proyectiles extraídos al cadáver del fugitivo Carlos E. Cruz Vázquez, alias “Carlitos Paloma”, de 35 años, que fue localizado en el sector El Caracol, en Dorado, el día en el que fueron heridos los agentes.

El objetivo sería compararlos con el arma de Ortiz Rivera, quien repelió el ataque de los delincuentes en el negocio, ya que según supo este diario, la vestimenta de Cruz Vázquez era similar a la de uno de los participantes del tiroteo.

El día de los hechos las autoridades habían revelado que se sospechaba que uno de los asaltantes había sido herido por la mujer policía.

Cruz Vázquez, cobró notoriedad tras hurtar una patrulla de la Policía en Toa Baja mientras estaba esposado, después de ser detenido por extorsionar a una dentista el 27 de mayo y luego cometer un carjacking para llevarse la guagua de una compañía de celulares que utilizó para seguir huyendo de las autoridades.

El fiscal de distrito de la región de Bayamón, José Virella, confirmó en declaraciones escritas a través de la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia que solicitó al ICF realizar análisis periciales para efectuar comparaciones de balística que son necesarias para aclarar “algunos ángulos de la investigación”, pero no emitió otros comentarios en torno a las muertes de dos de los sospechosos.

 Desde la semana pasada las autoridades habían revelado que los participantes de la balacera estaban plenamente identificados, incluyendo a una fémina que se vio manejando la guagua en la que huyeron los sospechosos.

El día de la agresión contra los policías, uno de los sospechosos, identificado como Néstor Emanuel Roque Cordero, de 22 años, alias "Finito", fue arrestado en la casa de su progenitora en el barrio Espinosa, sector Mabito de Dorado. Al joven le diligenciaron una orden de arresto expedida por la jueza Karen M. Álvarez, del Tribunal de Arecibo, con una fianza de $80,000 por cargos de robo e infracción a la Ley de Armas en el área de Arecibo, por hechos ocurridos en noviembre de 2012.

"Finito", se encontraba en libertad bajo una probatoria de un año y medio por dispararle a un policía en Corozal.

Una mujer que se relaciona sentimentalmente con “Finito”, que se alega está embarazada, también era buscada como sospechosa de ser la conductora de la guagua en la que huyeron de las autoridades, detallaron las fuentes policiales.

Los agentes Rosario Santiago y Ortiz Rivera, ambos adscritos al Cuartel de Dorado se recuperan en el Centro Médico de Río Piedras.