Un hombre que operaba un puesto de viandas en la calle Ashford cerca del correo en Guayama, fue asesinado de varios impactos de bala, durante la mañana de hoy, martes, por motivos que se encuentran bajo investigación.

Las autoridades tienen en custodia al potencial sospechoso del crimen, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía. 

Este es el tercer asesinato ocurrido en un período de menos de ocho horas en el área policíaca de Guayama.

El primer crimen ocurrió a las 2:44 a.m. frente al residencial Luis Palés Matos en Guayama donde fue asesinado Giovanni Anaya de Jesús, de 21 años y resultó herido de bala en el abdomen, piernas y brazo derecho, Carlos Gely Rivera, de 29 años, por motivos que se investigan.

Anaya de Jesús, con expediente criminal, estaba en libertad ya que había vencido el término de seis meses de encarcelación en espera de la celebración de juicio.

Horas más tarde, a las 5:30 a.m. en la carretera PR-1 las Parcelas Vázquez del sector La Lapa en Salinas, sicarios acribillaron a tiros a José A. Soto Atiles, de 18 años, vecino del residencial Luis Palés Matos de Guayama, donde comenzaron los hechos de violencia.

En la escena se ocuparon alrededor de 40 casquillos de bala.

La División de Homicidios de Guayama investiga la posible conexión entre los asesinatos del residencial Luis Palés Matos, donde se encuentran buscando evidencia y el de un vecino de ese caserío en Salinas.

En lo que va de año han ocurrido 135 asesinatos, 26 más que las reportadas durante el mismo período en el 2017.