El crimen de un artesano que murió baleado ayer, martes, mientras se ejercitaba por una calle de la urbanización Santillana del Mar, en Loíza, pudo estar motivado por los celos, de acuerdo con nueva información que apunta hacia esa teoría y que cobró fuerza este miércoles, según avanza la pesquisa.

El cadáver de Juan L. Sánchez Parilla, de 44 años, fue localizado sobre la acera, a unos 400 pies de la playa, donde se observaron casquillos y rastros de sangre.

El subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Carolina, Ricardo Haddock, explicó que se encuentran en el proceso de iniciar una nueva ronda de entrevistas para poder corroborar o descartar la hipótesis que surgió temprano este miércoles.

“Hoy surgió una teoría más sólida, la pasional, es prematuro, pero hoy se recibió la información y está tomando más fuerza. Todo está girando hacia ese móvil”, declaró el teniente en entrevista telefónica.

Ayer, martes, trascendió en la escena de los hechos que la víctima testificó contra su propio hermano en un caso de agresión sexual contra un menor para el año 2013. Ese fue el primer ángulo que comenzaron a investigar los agentes de la División de Homicidios para intentar establecer el móvil del crimen.

También surgió información sobre una discusión que la víctima tuvo con unos vecinos, pero ese asunto al presente ha sido prácticamente descartado como razón del ataque letal, según Haddock.

“Esas dos teorías durante el transcurso de la investigación son las más débiles”, expresó, aunque no fue contundente al indicar que hayan sido eliminadas del marco de posibles motivos para el asesinato.

El artesano era conocido por sus caretas de vejigantes. Sánchez Parrilla se destacó por su buen desempeño artístico y por su labor voluntaria para ayudar a los jóvenes.