La Policía se encuentra recopilando prueba para determinar si pueden vincular con un asesinato en Coamo a dos jóvenes detenidos esta madrugada en ese pueblo.

El inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, dijo que a los dos hombres, arrestados a eso de las 2:00 a.m., se les ocupó un cargador de pistola dentro de un vehículo compacto.

La ocupación surgió al finalizar una persecución que se inició en la urbanización Valle Escondido y terminó en la carretera PR-154, en la comunidad Río Jueyes, dijo Cruz.

“Lo que estamos haciendo por ahora es investigar un asesinato”, sostuvo, sin entrar en detalles sobre cómo y cuándo se procedería criminalmente contra los detenidos.

Cruz explicó que la persecución se inició cuando se recibió una llamada anónima a la 1:45 a.m. en el cuartel de Coamo, alertando sobre detonaciones en la mencionada urbanización.

El cadáver de Edgardo Torres Santiago, de 20 años, vecino del caserío Kennedy, en Juana Díaz, fue encontrado en un barranco a las 7:30 a.m., en el sector Las Calabazas, del barrio Cuyón, también en Coamo.

El trayecto en vehículo desde Valle Escondido hasta el lugar donde que se encontró el cuerpo se completa en cinco minutos.

La víctima tenía récord delictivo por escalamiento y fue identificado en la escena por sus familiares.

Los arrestados también son vecinos de Juana Díaz.

El agente Luis A. Colón Vega, de la División de Homicidios de Aibonito investiga el caso junto al fiscal Gilberto Gierbolini.