La Policía identificó como Jonathan Vázquez Figueroa, de 20 años, al hombre asesinado en la madrugada de este lunes frente al negocio Tabaco y Ron, ubicado en la calle Dos Hermanos, intersección con la avenida Ponce de León, en Santurce.

Se informó que el cadáver presentaba varios impactos de bala.

Vázquez Figueroa, quien fue identificado por una pareja, aparece fichado en la Policía por un caso de violencia doméstica en el 2010 y otro caso de sustancias controladas en el 2009. La víctima aparece en los archivos de la Policía con direcciones en la urbanización Las Delicias, el residencial Villa España y el residencial Luis Lloréns Torres, todos en San Juan.

A preguntas de este medio, el teniente Félix Bauzó, jefe de la Rama Investigativa en San Juan, indicó que no estaba claro si el joven tuvo alguna discusión dentro del local que provocó su muerte o si fue atacado por situaciones ajenas al comercio.

En la escena, vecinos del área manifestaron que hacía tiempo habían denunciado que una situación de esta naturaleza podía ocurrir, debido a las actividades que se desarrollan en dicho comercio durante horas de la madrugada.

"Lo hemos denunciado muchas veces. Fui a la corte y nada. Ellos violan el Código de Orden Público siempre. Aquí no se puede beber en la calle ni puede haber tertulias después de las 12:00 (de la medianoche). El escándalo no nos dejan dormir, pero la Policía no hace nada y en la corte solamente dijeron que el negocio tiene permiso. Pero, mira, ese sitio cerró a las 5:00 a.m. y se supone que no pasen de las 3:00 de la madrugada", afirmó indignado Alfredo Molesto, quien lleva 45 años viviendo en el lugar.