Asesinato en Toa Alta

07/07/2008 |
 (Primera Hora / Archivo / Ana María Abruña)  

Un hombre de 64 años fue asesinado el sábado a las 11:15 de la noche en el negocio El Quenepo, que ubica en la calle 5 de las parcelas Villa Juventud, en el barrio Piñas, en Toa Alta.

Según los datos de la Policía, Roberto Pérez Ureña, vecino del barrio Pájaros Americanos en Bayamón, se encontraba en dicho establecimiento cuando al parecer sostuvo una discusión con otro individuo.

Al poco rato de sostener la discusión, un sujeto involucrado en la reyerta sacó un arma de fuego y le disparó a Pérez Ureña.

Éste recibió un impacto de bala por la parte posterior de la cabeza. El fiscal César Rivera ordenó el levantamiento del cadáver.

En hechos separados, un hombre de 68 años perdió la vida también en un asesinato en el que se presume que el móvil principal fue el robo, indicaron las autoridades.

Agentes de la Policía se movilizaron al sector Botija del barrio Mariana, en Naguabo, donde se toparon con el cuerpo sin vida de Cecilio Pomales Rodríguez.

El cadáver del sexagenario presentaba heridas hechas con un objeto punzante.

Amenaza con tirarse

Un joven de 25 años de edad mantuvo en jaque a las autoridades cuando amenazó con tirarse al vacío ayer a eso de las 5:30 de la tarde, informó la Policía.

Trascendió que el joven se encontraba en lo alto de un edificio ubicado en la carretera PR-181, cerca del ramal 8 en Carolina, a la altura del puente Teodoro Moscoso.

La presencia del joven  amenazando con tirarase al vacío causó una enorme congestión vehicular en el área.

A eso de las 5:40 de la tarde, la Policía envió al negociador Joseph Molina a hablar con el joven. Poco después se informó que éste desistió de la idea de quitarse la vida.

Muere ahogado

La festividad del fin de semana largo se nubló para las familias que visitaban la playa El Escambrón, en San Juan, cuando un hombre murió allí ahogado.

La Policía informó que Héctor Rivera Berlingeri, de 51 años y vecino de Aibonito, entró al mar a nadar y presuntamente salió y presentó problemas respiratorios.

El hombre fue auxiliado por paramédicos que llegaron al lugar.

Sin embargo, después de 20 minutos de intentar  salvarlo, fue declarado muerto.

Pierde brazo

Un hombre fue referido al Centro Médico de Río Piedras luego  que alguien le hiciera varios disparos y provocara que el brazo izquierdo se le desprendiera, informó la Policía.

Según la Policía, Dennis A. Román González, vecino del residencial Copper View de El Tuque, en Ponce, al parecer se encontraba solo y  alguien entró a su apartamento y le hizo varios disparos en un brazo, en una pierna y en el cuello.

Éste fue transportado al Centro Médico de Río Piedras por desmembramiento causado por los disparos recibidos a la 1:00 de la madrugada de ayer.

Grave un motociclista

Un hombre de 57 años se encuentra en estado crítico luego de sufrir un accidente de motora ayer a las 2:31 de la madrugada, en la carretera PR-200 hacia el barrio Esperanza, en Vieques, informó la Policía.

De acuerdo con  el informe de las autoridades,  Zoilo I. Silva, de 57 años y vecino del barrio Esperanza de Vieques, conducía su motora deportiva por dicho lugar cuando perdió el control de la misma e impactó un poste de tendido eléctrico.

El hombre fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Robo en garaje

Unos ladrones cargaron con tremendo botín que se llevaron del garaje Ortiz Services, en Manatí, informó la Policía.

De acuerdo con la pesquisa policiaca, mientras José Dávila Ortiz, vecino del barrio Imbery en Barceloneta, se encontraba atendiendo a los clientes del garaje, ubicado en la carretera PR-2, se personaron tres individuos, uno de éstos  con un arma de fuego.

Al parecer, los ladrones amenazaron al empleado con un anuncio de asalto y acto seguido se apropiaron de $23,210 en efectivo producto de las ventas.

Los ladrones se marcharon del lugar sin herir a nadie.