Con cinco asesinatos entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo, la cifra de muertes violentas en lo que va del año ascendió a 173.

Para esta fecha, en el 2012, se habían cometido 186.

El domingo comenzó con un doble asesinato en Las Piedras, cuando murieron baleados, mientras viajaban en una motora, Ángel Xavier Gómez Velázquez y Ángel Xadriel Torres Cruz, de 17 y 19 años, respectivamente.

 Según se desprende de la pesquisa, los jóvenes se dirigían a Juncos a visitar a unas jóvenes cuando fueron sorprendidos por sujetos que viajaban a bordo de un auto Toyota Prius que apareció quemado en la PR-947, de Juncos. Ese vehículo está registrado a nombre de una persona en Humacao.

Este medio supo que Torres Cruz era sospechoso de robos en el caserío April Gardens, de Las Piedras, y fue citado el año pasado a la división de Vehículos Hurtado de Humacao cuando agentes encontraron pertenencias suya en un Mitsubishi Technica con piezas robadas instaladas. El joven no acudió a las citaciones.

Por otro lado, el sábado a la 1:30 a.m. ocurrió un asesinato en la urbanización Bayamón Gardens, donde fue encontrado el cuerpo de Dyhol Torres Quiñones, de 23 años. El joven fue hallado con un disparo en la cabeza, en el área de la cocina. Lo encontró el hermano de la víctima, quien le dijo a la Policía que escuchó un auto salir a toda prisa del lugar.

No se pudo precisar si los hermanos vivían juntos. Este medio supo que agentes investigadores lograron obtener -y ejecutaron- una orden de allanamiento en la residencia horas después para recopilar más evidencia.

Mientras, el fin de semana abrió con dos asesinatos en Bayamón y Aguadilla.

En Bayamón fue baleado de muerte un hombre en el negocio El Rincón de Jerry. Hasta hoy, domingo, el hombre tiroteado a las 10:47 p.m. del viernes, no había sido identificado.

El otro asesinato de ese día ocurrió a las 6:30 p.m. en el negocio Dialich Sport Bar, de Aguadilla, donde perdió la vida su dueña, Diana Salinas Roldán. La mujer de 36 años, que perdió a su esposo, asesinado hace año y medio, recibió un disparo en la frente.

La Policía no tiene un móvil claro del crimen.