Dos agentes de la Policía murieron esta tarde luego que se vieran involucrados en un incidente de violencia de género en el callejón Los González en el barrio Los Cocos en Quebradillas.

Inicialmente, el móvil que se investiga es que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó, informó a Primera Hora el sargento Axel Valencia, director de prensa del Negociado de la Policía.

En la residencia donde ocurrieron los hechos vive la mamá del agente Jonathan Vargas Semidey, que también se estaba quedando allí.

Vargas Semidey, de 33 años, y Francés Pagán Resto, de 31, tuvieron una relación de dos años en la que procrearon un hijo.

La pareja se había dejado, pero “recientemente estaban comenzando nuevamente a tener comunicación”, dijo Valencia al explicar que Vargas Semidey estaba trabajando en Arecibo, aunque estaba adscrito -al igual que Pagán Resto- en Patrullas de Carreteras de Vega Baja.

Sin embargo, luego de que la mujer informara de la ruptura este fue enviado a Arecibo como medida cautelar.

El sargento dijo que no se tiene conocimiento de que hubiese o haya habido una orden de protección antes del asesinato-suicidio.

El hijo de ambos tiene actualmente cuatro años.

La madre del agente presenció los hechos al igual que una menor de 13 años, hija del agente de una relación anterior, así como el padrastro de la menor.

Según la información provista por la Policía, fue a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que se alertó de unas detonaciones en la residencia.

Cuando los agentes llegaron a la 1:05 de la tarde localizaron los cuerpos en uno de los cuartos de la residencia con heridas de bala en la cabeza.

Pagán Resto fue traslada al CDT de Quebradillas y Vargas Semidey al CDT de Camuy, donde fallecieron.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera se movió a la escena esta tarde.

“Estamos iniciando la investigación. Hay unos testigos, (vamos a) entrevistar los testigos y establecer qué fue lo que pasó. Aparentemente, hubo una discusión entre ellos”, dijo Escalera a la prensa al mencionar que cuando ella anunció la separación de su entonces compañero “no hubo Ley 54”.

“Es bien lamentable, triste por demás. Activamos el protocolo con la Capellanía para darle support en este lamentable incidente a la familia”, sostuvo el jefe policíaco.

Mientras, sostuvo que actualmente en la oficina de sicología de la Policía siguen ofreciendo talleres para prestar ayuda a todos los uniformados.

“Es lamentable que esto suceda (en la Policía), y también a nivel Isla está sucediendo. Ya van 15 asesinatos de género y de estos, diez se han suicidado y le ocasionaron la muerte a la pareja”, agregó.