Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en una residencia en Lajas en un incidente de violencia de género, según la Policía.

El crimen se reportó a eso de las 8:25 a.m. de hoy por una llamada telefónica al 9-1-1 del padre de la mujer asesinada, quien oyó las detonaciones y luego entró a la residencia y encontró los cadáveres, informó la Policía.

El sargento Julio Matos Gotay, director de homicidios del área policiaca de Mayagüez, dijo que los cuerpos sin vida de Marisol Ortiz Alameda, de 28 años, y de Gerald Montalvo, de 41 años, se encontraban sobre la cama, ambos con impactos de bala.

"La pistola estaba en la mano derecha de Gerald", dijo Matos Gotay.

Además, "él dejó una nota suicida. Se refiere a los hechos y le pide perdón a la familia".

La pareja tiene un hijo en común de 6 años, pero se encontraba en la escuela al momento del crimen, explicó el sargento. No había nadie más en la residencia al momento del ataque.

No es el primer incidente de violencia de género entre la pareja. Matos Gotay dijo que en esta etapa de la investigación, tienen conocimiento de un incidente adicional por el que la pareja fue al tribunal el pasado 14 de julio. Al momento no había información de qué pasó con ese caso o cuál fue la naturaleza de la agresión.

El crimen ocurrió en el kilómetro 1.6 de la carretera 316 en el barrio Candelaria de Lajas, se indicó.

Este año han muerto 16 personas en incidentes de violencia de género, 15 de ellas mujeres. Organizaciones feministas han pedido que se declare una crisis nacional ante el alza en estos crímenes.

Hasta ayer, la cifra de homicidios ascendía a 467, menos 17 al compararlo con los 484 reportados a la misma fecha en el 2017.