Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Asesino de Ashley podría cumplir 120 años de cárcel

12/01/2010 |01:55 p.m.
Podría declararse culpable

El acusado por la muerte de la estilista transexual Ashley podría declararse culpable por dicho asesinato y por otro que cometió semanas después y cumplir 120 años de cárcel.

El juicio contra Emanuel Adorno Ayala por asesinar a su ex cuñado Víctor Hernández estaba pautado para hoy, pero el fiscal Carlos Rodríguez y el abogado Fernando Abreu, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), informaron que están en conversaciones para llegar a un acuerdo.

Las partes solicitaron al juez Mario Morales, del Tribunal de Bayamón, que se consoliden los casos de Hernández y de Juan Ocasio Santiago, mejor conocido como Ashley.

El juez concedió la petición y el caso se verá el 9 de diciembre ante el juez Jesús Peluyera.

La familia de Hernández está de acuerdo con la negociación entre las partes, excepto el padre del occiso.

El fiscal informo que el acuerdo sería para que Adorno Ayala haga alegación de culpa por ambos casos y cumpla 105 años en total, más 15 por la probatoria que cumplía cuando cometió los crímenes.

"Yo quiero que esto se acabe ya. Que le echen lo que le echen", manifestó la hermana de la víctima, Rosali Hernández, refiriéndose a que por la muerte de su hermano, se reclasificaría de asesinato en primer grado a homicidio y la pena por su muerte seria por ocho años.

El padre, Ramón Hernández, no está de acuerdo porque "solamente ocho años por la muerte de mi hijo no es justo, el no mató a un perro".

El fiscal les recalcó que Adorno Ayala , de 24 años, "no volverá a ver la grama alrededor de la cárcel. Es un total de 120 años que tendrá que cumplir".

El abogado del acusado destacó que su representado estuvo de acuerdo con el acuerdo preliminar.

Adorno Ayala disparó seis veces a su ex cuñado por celos con su ex pareja el 25 de marzo en Vega Alta.

El 19 de abril asesinó a Ashley en su hogar en Corozal con la intención de robarle su auto.

El 6 de mayo fue arrestado y confesó los hechos.