Sorprendidos y consternados dijeron sentirse hoy los vecinos del tranquilo sector La Paloma en Juncos, luego de que anoche Eloy Leniel Sepúlveda, de 25 años y natural de Las Piedras, asesinara de varias puñaladas a su pareja, Nelsy Márquez Orella, de 26 años, frente a una de las hijas menores de la mujer para luego quitarse la vida.

Según el informe de la Policía, a eso de las 7:15 p.m., la pareja, que vivía en un apartamento en la parte superior de la residencia de la madre de Márquez Orellana, se enfrascó en una calurosa discusión cuando Sepúlveda se armó de un cuchillo y arremetió contra la joven madre de dos niñas.

Relacionadas

Al escuchar los gritos, la madre de Márquez Orellana, Natividad, subió para investigar la situación y encontró a su hija desangrándose en el suelo y a Sepúlveda infligiéndose heridas punzantes en su cuerpo.

Esta tarde, los vecinos aún no salían de su asombro ante la tragedia que deja huérfanas a dos menores de edad, de 6 y 4 años, hijas de la joven.

"Nunca pensamos que esto podía pasar. Ellos son como familia para mí. Es la primera vez que algo así pasa en este barrio. Ella y las nenas se pasaban aquí en mi casa. De verdad, que eso fue de la nada", lamentó Nelly Oyola, nacida y criada en el sector y quien conoce a la familia Márquez Orellana de toda la vida.

"Esa muchacha (Nelsy) siempre estaba alegre. Era una muchacha muy trabajadora y luchaba todo el tiempo por sus hijas. Esto es algo bien dramático. La mamá de ella está que no puede, destruida", añadió.

Asimismo, María Hernández, familiar de Márquez Orellana y también residente en el sector, aseguró que, en el poco tiempo que la joven llevaba de relación con Sepúlveda, jamás notó algún indicio de que algo anduviera mal.

"Sinceramente, nunca vi ninguna señal de que él la estuviera maltratando. No lo conocíamos muy bien, pero jamás pensamos. Nos tomó por sorpresa", indicó la sexagenaria quien vive al lado de la residencia donde ocurrió la desgracia.

"Nelsy era como una hija para mí. Una nena bien trabajadora, siempre estaba trabajando y luchando. A veces, por no molestar a la familia, nos callamos las cosas y por eso es que pasan estas cosas", indicó doña María.

Sin embargo, Primera Hora supo que la pareja de jóvenes, quienes convivían hacía apenas unos meses, comenzaron a experimentar problemas en su relación durante las últimas semanas.

Sepúlveda recientemente le había quitado el teléfono celular a la joven madre, supuestamente, porque la celaba.  

La pareja tenía planes de boda para este año.