Guayama. Muy pronto podría estar en manos de la Policía el o los responsables de arrebatarle la vida al joven Christian Mangual Lebrón, quien murió el pasado domingo luego que fuera arrollado por varios four tracks en un evento en el sector El Mangle, del barrio Pozuelo, en Guayama.

“Toco”, como apodaban al infortunado, murió a causa de los múltiples traumas en la cara y el cuerpo ocasionados por los four tracks que le pasaron por encima.

Tras una intensa investigación, la que aún no ha concluido, las autoridades pudieron identificar a dos vehículos todoterreno como los responsables del trágico incidente.

El capitán Rolando Padilla, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), indicó que, gracias a confidencias recibidas en la Comandancia de Guayama y en la Comandancia de Bayamón, se presume que un four track anaranjado y otro amarillo estuvieron involucrados en la muerte del joven de 19 años, quien residía en la comunidad Miramar.

“Bayamón recibió llamadas de que los responsables pueden ser del área metropolitana”, sostuvo Padilla.

El oficial mencionó que el agente Federico Colón, de la División de Homicidios, viajó hasta Bayamón para investigar todas las confidencias recibidas.

“No tenemos claro si el occiso se cayó de la motorita o fue impactado por un four track”, indicó el capitán.

Igualmente, señaló que el día del suceso, dada la gran cantidad de vehículos todoterreno en el lugar, la ambulancia no pudo llegar a tiempo a atender la emergencia y que, además, los conductores le bloqueaban el paso a la Policía.

Asimismo, manifestó que esperan interrogar a una mujer, quien fue la única persona que se detuvo a socorrer al joven herido y quien también llamó al 9-1-1.

“Eventos como ese son bien difíciles de controlar, hay muchas personas y la Policía no da abasto”, añadió Padilla al referirse a que asisten a personas de toda la Isla.

Argumentó que, hasta el momento, desconocen qué grupo o entidad convocó la actividad, anuncio que se presume que se hizo a través de las redes sociales.

Es inminente la cooperación de la ciudadanía para el pronto esclarecimiento de este caso, según el capitán, y exhortó a que llamen a la Comandancia de Guayama al 787-866-2020 y 787-343-2020.

Se espera que el cuerpo de Mangual Lebrón pueda ser expuesto hoy en la Funeraria De Pedro, en Guayama.