Un Ferrari, un Porsche, dos apartamentos y un reloj figuran en la lista de bienes decomisados al narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, que se incluirán en una subasta. Se estima que el valor de las propiedades asciende a millón y medio de dólares.

De acuerdo con el portal hoy.com.do, el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) en República Dominicana inició el proceso de subasta que tiene como fecha culminar el próximo 15 de mayo.

Entre los bienes se incluyen nueve vehículos que pertenecieron al narcotraficante. Se trata de tres automóviles de las marcas Ferrari, Porsche y Mercedes Benz, así como seis vehículos tipo SUV de marca BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee y una camioneta Ford Ranger. La entidad precisó que el valor de estos vehículos asciende a casi medio millón de dólares.

También, se pondrán a la venta dos apartamentos, cuyo valor suma alrededor de un millón de dólares.

El reloj Audemars Piguet, que cuenta con un valor estimado de $59,400, también será subastado.

El portal cibernético especifica que la subasta se llevará a cabo en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en un acto público.

En la actualidad, el capo boricua, quien cumple una condena en una prisión federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico, estuvo prófugo de la justicia de la Isla durante años por un caso de asesinato. Fue arrestado en julio de 2010 luego de una intensa persecución que comenzó en Isla Verde.