Mayagüez. El suspendido sacerdote Floyd McCoy de la parroquia La Monserrate en Hormigueros, llegó esta mañana al Tribunal de Primera Instancia, para enfrentar cargos por actos lascivos.

La fiscal del distrito de Mayagüez, Blanca Portela, presentaría hoy cargos por actos lascivos cometidos entre el 2013 al 2014 contra un menor de edad.

El sacerdote fue suspendido por orden del obispo Roberto Gonzalez en septiembre de 2014, cuando surgió la querella.

La Diócesis de Mayagüez que dirige el monseñor Álvaro Conrrada del Río emitió un comunicado a la feligresía de esa parroquia, anunciando la suspensión de McCoy.

El caso fue sometido por la agente Marlyn Álvares y Portela.

Según ha trascendido, la Diócesis de Arecibo ha expulsado seis sacerdotes recientemente por señalamientos relacionados a abuso sexual contra menores de edad. La controversia se encuentra en los Tribunales, pues el Departamento de Justicia reclama la información obtenida en la investigación realizada por la Iglesia para procesar criminalmente a los imputados.

Mientras, las autoridades federales lograron que el primer sacerdote católico acusado en Puerto Rico por abusar sexualmente de un menor de edad, Israel Berríos Berríos, se declarara culpable a nivel federal por transportar a un menor de edad para cometer actos de índole sexual ilícitos. El religioso pertenecía a la Diócesis de Caguas.