Dos menores de 15 años reportadas desaparecidas desde el miércoles de la semana pasada en Guayama aparecieron el viernes, una en Manatí y otra en Orocovis, informó la Policía.

Sin embargo, las Divisiones de Delitos Sexuales de Arecibo y Aibonito, el Departamento de la Familia y posiblemente las autoridades federales iniciarán una pesquisa al respecto.

El comandante Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, confirmó que ambas menores fueron localizadas a pocas horas de que la Policía divulgara información sobre sus desapariciones. Las dos menores fueron vistas por últimas vez el miércoles cuando salieron de sus respectivas casas en dirección a la escuela Francisco García Boyrie, en Guayama.

“Cuando encontramos la de Orocovis estaba en compañía de varios adultos. Es una familia grande de 15 personas que viven en condiciones infrahumanas”, explicó el oficial al precisar que el mes pasado esta adolescente también fue reportada desaparecida y al enterarse que era buscada por la Policía regresó a la residencia de su madre en Guayama. De la información que brindó en aquel entonces, surgió que estuvo en el área de Orocovis. 

No obstante, al no surgir información que apuntara a que sostuvo relaciones íntimas con algún adulto, no se investigó ese ángulo, supo este medio.

“Vamos a consultar también con las autoridades federales”, dijo Pérez al indicar que se sospecha que esta menor, quien ahora se encuentra con su padre, contactó a las personas con quien fue encontrada el viernes a través de las redes sociales.

Entre estas personas figura un hombre de 26 años con quien la menor sostiene una relación sentimental, supo este medio por otra fuente policiaca. Se sospecha que este individuo fue quien buscó a las menores el miércoles a Guayama.

“Nosotros estaremos en calidad de apoyo”, indicó Pérez al explicar el rol del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama en la pesquisa junto. 

Encuentran la otra menor en una farmacia

La otra menor recuperada el viernes fue localizada en el estacionamiento de una farmacia Walgreens, en Manatí. 

“Tenemos ya en Manatí la dirección en que estuvo y las personas con quienes estuvo”, dijo Pérez.

Este medio supo que esa menor, quien estaba bajo custodia del Departamento de la Familia y se había evadido en el pasado, estuvo en un residencial de ese pueblo. 

De otra parte, la Policía informó el viernes sobre la supuesta desaparición de unas hermanas de 12 y 14 años de quienes se desconoce su paradero desde el viernes de la semana pasada en Cayey.

Sin embargo, según trascendió, la Policía teoriza que las menores se encuentran con su madre.