Las autoridades se encuentran investigando todos los ángulos que rodean el robo de un cajero automático privado que fue arrancado el martes de madrugada de la estación de gasolina Puma localizada en el barrio Pueblo Nuevo, en Vega Baja.

El director de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, el sargento Martín Ríos, explicó que en esta etapa de la pesquisa se encuentran recreando el recorrido de las rutas que pudieron haber tomado los delincuentes para escapar.

También dependen de los análisis de la evidencia recuperada en la escena por el personal de la División de Servicios Técnicos y la evaluación de vídeos de cámaras de seguridad de las rutas trazadas en busca de datos precisos sobre el vehículo en el que huyeron los asaltantes.

Hay varias pruebas pendientes de su análisis, entre ellas de ADN, que se realizarán en el Instituto de Ciencias Forenses.

“Estamos en la etapa de investigación, haciendo un recorrido de todas las rutas para identificar cámaras de vídeos y en el análisis de la evidencia”, comentó Ríos.

“La ciudadanía está llamando, pero todavía no podemos decir que tenemos a una persona identificada como sospechosa”, agregó Ríos sobre las confidencias que necesitan ser corroboradas o descartadas una por una.

Las autoridades recuperaron ayer los $3,120 que contenía el cajero automático tras localizar la máquina en el río Cibuco del mencionado municipio, a pocos minutos de la escena del asalto.

La pandilla de delincuentes, uno de ellos utilizando una máscara de payaso y dos con máscaras de esquiar, llegaron a la gasolinera a eso de las 2:30 en una guagua marca Kia Sedona, color blanca, con la que intentaron atropellar a un parroquiano que estaba parado entre las bombas.

Luego, el conductor aceleró en retroceso el vehículo para romper la puerta delantera del lado norte del negocio. Al retirarse, se bajaron los individuos de la parte posterior, quienes amenazaron con dispararle al dependiente si se movía y lo obligaron a tirarse al piso.

Acto seguido, ataron la ATM con una eslinga mientras se apropiaban de mercancía, cartones de cigarrillos y de $800 de la caja registradora.

A las 7:00 a.m. se localizó la ATM en el río sin que la hubiesen podido abrir. 

Los sospechosos quemaron el vehículo posteriormente en el puente sobre las carreteras PR-2 y 676, entre los barrios Almirante Norte y Bajura Vega Alta. La guagua había sido robada el 28 de junio de la urbanización Valencia en Río Piedras. La propietaria del vehículo fue entrevistada como parte de la pesquisa.

Para confidencias puede llamar al (7870 858-2666.