Una mujer quien presuntamente golpeó con un gancho de ropa, ató con cinta adhesiva y amordazó a su hija encerrándola en un armario para disciplinarla, fue acusada por los delitos de maltrato físico, emocional y negligencia.

Según la pesquisa, los hechos ocurrieron el año pasado en el caserío Villas de Lomas Verdes en Cupey, Río Piedras.

Durante  el transcurso de la investigación, la custodia de la niña de 4 años de edad le fue removida a la madre, Katemarie Flores Rodríguez, de 25 años, y entregada al padre biológico.  

El juez Jimmy Sepúlveda, del tribunal de San Juan, determinó ayer causa para su arresto señalándole $275,000 de fianza, la que  no prestó, informó el comandante Julio Marcano, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

La investigación a cargo de la agente Ivis O. Vázquez Carrasquillo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, reveló que Flores Rodríguez presuntamente ató a la menor con  cinta adhesiva y le colocó un paño en la boca mientras le gritaba para que se callara porque la menor estaba llorando.

La infante falleció  el 22 de junio pasado,  a consecuencia de una posible meningitis.

También fue acusada por no proveerle los cuidados necesarios, ni la alimentación necesaria a la menor  e impedir que  se relacionara con su padre biológico.

El cargo por la modalidad de negligencia fue sometido por hechos ocurridos en el 2014, contra otra hija de la acusada.

La niña tiene  7 años y se le imputa a la fémina  no proveerle la alimentación adecuada ni llevarla a la escuela lo que provocó que fracasara en sus asignaturas.