La Policía investiga robos domiciliarios reportados el sábado en Bayamón y San Juan 

En uno de los casos, dos individuos penetraron una residencia de la calle Azalea, en la urbanización Royal Palm, en Bayamón. El querellante indicó que a eso de la 1:00 p.m. del sábado los intrusos forzaron una puerta de la residencia, colocaron bajo la fuerza en un baño de la propiedad a una menor y se apropiaron de $4,440 en efectivo y joyas.

Uno de los individuos fue descrito como de tez blanca y ojos claros. Ese hombre vestía abrigo gris. El otro es de tez trigueña. Vestía camisa negra con logo de la marca Nike y tiene un tatuaje en uno de sus brazos, según la información provista a la Policía. 

Este caso pasó a manos de la División de Robos de Bayamón.

De otra parte, tres enmascarados cargaron el sábado en la mañana con $15,000 en efectivo, $8,000 en prendas y dos pistolas durante un robo domiciliario reportado en una casa ubicada en la calle 16, de la urbanización Puerto Nuevo, en San Juan.

La querellante contó a la Policía que mientras se encontraba frente en su casa llegó el trío y la obligaron a entrar a la estructura. Además de lo antes mencionado, también se llevaron dos teléfonos celulares, dos computadoras tipo tableta y una computadora portátil.

Las pistolas, para las cuales la querellante tiene licencia de portación y tiro al blanco, son una Sig Sauer negra calibre.380 con un cargador y seis balas y una pistola Taurus calibre .40.

Este caso será investigado por personal de Robos de San Juan.

De otra parte, desconocidos cargaron con cuatro armas de fuego e igual cantidad de relojes en un escalamiento reportado el sábado a las 6:00 p.m. en la calle Yellowstone, de la urbanización Park Gardens, en San Juan.

En el informe policiaco se identifica al querellante como Ismael Adames Vera, quien contó que alguien forzó la puerta posterior en aluminio de la residencia. 

Las armas robadas son un rifle calibre, 22 con 200 balas; una pistola Walther, con 150 balas y una pistola Beretta, con 100 municiones, precisó Adames Vera a las autoridades. La cuarta pistola es una marca Rugger, propiedad del hermano de su hermano, agregó el querellante.

El hombre indicó a la Policía que los relojes robados están valorados en $2,000, y que los ladrones también se llevaron $2,000 en efectivo. 

La investigación está en manos de la División de Propiedad de San Juan.