El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció que en la mañana de este miércoles arrestó a Guido A. Rivera Huertas, un confinado que fuera dejado en libertad por error hace 11 días.

En un comunicado de prensa divulgado esta tarde, se indicó que Rivera Huertas fue localizado en su residencia y que ahora procede ser devuelto a la Institución 384 de Arecibo.

En la comunicación se indica que el secretario interino del DCR, José A. Aponte Carro, ordenó una investigación sobre el proceso de excarcelación del confinado.

“La información provista sobre la excarcelación del confinado el pasado 12 de enero es objeto en estos momentos de investigación, la cual ordené inmediatamente. Como parte del proceso se estarán haciendo las entrevistas correspondientes al personal de turno. En su momento, de acuerdo al resultado que arroje la investigación, se podrían estar aplicando las sanciones correspondientes bajo reglamento”, indicó Aponte Carro.             

Esta mañana la Policía emitió un informe de novedades en el que reveló la excarcelación por un supuesto “error involuntario” del confinado de la cárcel Sabana Hoyos.

La Uniformada fue informada por el DCR de la liberación este mismo miércoles mediante una querella radicada por el sargento penal Omar González Resto. Se alertaba que el recluso, de 38 años, había sido liberado.

Rivera Huertas ingresó a prisión el 1 de noviembre del año pasado, tras ser acusado por cargos de maltrato agravado e invasión de morada bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, tentativa de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas. Se le impuso una fianza de $500,000, la cual no prestó.

Se alega que el día de los hechos el confinado hirió de bala a su exesposa, de 34 años, en su hogar de la urbanización Las Vegas, de Cataño, en presencia de dos menores de edad.

El individuo laboraba como empleado municipal de Cataño al momento de los hechos y era residente en Toa Baja.