Miembros de la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección arrestaron ayer a Alexis Aldiva Soto, quien permanecía fugitivo desde el 2 de noviembre cuando logró escapar del Tribunal de Arecibo gracias a un hueso de pollo.

El hombre, quien estaba acusado de asesinar junto con otros individuos a una octogenaria en medio de un robo domiciliario en Camuy, fue detenido en dicha municipalidad, donde aparentemente permaneció protegido por Michael Hernández Serrano, quien también fue puesto bajo arresto para la posible radicación de cargos por encubrimiento.

“Estuvimos vigilando esa residencia por dos semanas tras haber recibido unas confidencias. Finalmente, hoy (ayer) decidimos entrar y arrestar a la persona”, detalló el teniente Santos Flores, director de la mencionada unidad.

Durante su ausencia, a Aldiva Soto se le radicaron dos cargos adicionales por asesinato y se le impuso una fianza de $5.5 millones. Por estos cargos sería llevado ante un magistrado.

El fugitivo puso resistencia al momento de la intervención, y en la casa no se ocupó nada.

Aldiva Soto se fugó el pasado 2 de noviembre del Tribunal de Arecibo cuando logró abrir las esposas con un huesito de pollo. Luego salió de la celda, que no tenía cerradura, logró acceso a la oficina de un juez y desde allí se lanzó a un alero que lo llevó a un piso inferior.