Tras supuestamente cometer un robo de auto a mano armada (“carjacking”), un joven de 18 años fue arrestado por la Policía luego de una persecución desde la Universidad del Este hasta la avenida Rafael Carrión, en Carolina.

El robo y la persecución se reportó a eso de las 10:45 p.m. de ayer, martes.

La Policía detalló en su informe de novedades que mientras una mujer se dirigía a su auto, estacionado en la Universidad del Este, en Carolina, dos hombres se le aproximaron, uno de ellos la empujó hacia el suelo y la despojaron de las llaves de su auto Mitsubishi Lancer, del año 2011 y de color gris.

Los individuos huyeron en dicho auto. Sin embargo, fueron divisados por el policía municipal Santos Martínez, quien inició la persecución que culminó en la avenida Rafael Carrión, frente a un negocio de hamburguesas, donde los maleantes abandonaron el auto. Posteriormente, se inició una persecución a pie, logrando el arresto de uno de los hombres. Se trataba de un joven de 18 años.

El sargento Rodríguez, adscrito a la División de Robos de San Juan, se hizo cargo de la investigación de los hechos. Se espera que durante el día se le radiquen cargos.

Por otro lado, a las 2:30 a.m. de este miércoles agente municipales de Guayama arrestaron a un hombre por violación a la Ley de Protección Vehicular, en la calle Vicente Pales, intersección con la Calle 4, en el mencionado pueblo. 

El informe policiaco detalla que una llamada telefónica alertó a la Policía Municipal que en el mencionado lugar había un hombre desmantelando un vehículo. Al personarse los guardias municipales, encontraron a un hombre de 28 años y residente de Guayama, desmantelando un auto Toyota Tercel, color gris, del año 1993, con la tablilla BMS-605. Se precisó que el vehículo no figura como hurtado.

El hombre se encuentra detenido en la Comandancia de Área de Guayama en espera de consultar el caso con un fiscal para la posible radicación de cargos criminales.