Pidió ir al baño y en un santiamén se fugó del hospital.

Pero en menos de 24 horas, agentes de la División de Robos y la de Arrestos Especiales del CIC de Vega Baja detuvieron esta mañana a Alex Colón Figueroa, de 34 años, quien huyó ayer del hospital Wilma Vázquez en Manatí donde era atendido.

El individuo iba a ser fichado cuando les dijo a los oficiales que se sentía mareado, por lo que fue llevado a la institución hospitalaria, informó a Primera Hora el sargento Michael González,  a cargo de la División de Robos del CIC de Vega Baja.

Ayer, la jueza Nydia del Carmen Río encontró causa para su arresto por los delitos de robo e intimidación, con una fianza de $100,000, tras el pasado 5 de mayo cometer un robo en la farmacia CVS, localizada en la carretera #2 en Vega Baja.

Allí presuntamente se apropió de mercancía y cuando fue alertado por el gerente y empleados del local, los amenazó con una jeringuilla y huyó con la propiedad robada.    

Ayer en la tarde, Colón Figueroa, del Residencial Enrique Catoni en Vega Baja, en un momento pidió ir al baño por lo que los agentes le quitaron la esposa de una de sus manos.

Como a las 2:30 de la tarde aprovechó para salir despavorido del baño logrando escabullirse.

González indicó que situaciones como estas son aisladas, pero ocurren.

En este caso, el individuo es usuario de drogas y cuando arrancó a correr, al ser del área y conocer cuanta salida hay, se evaporó.

Inmediatamente los uniformados se le fueron detrás y activaron el protocolo, pero no fue hasta hoy a las 9:30 de la mañana de hoy que agentes, junto a González y el sargento Edgardo Camacho, director de la División de Arrestos Especiales, lo detuvieron en el edificio 10, apartamento 73, del mismo residencial donde vive.

González dijo que ahora diligenciarán una orden de arresto para proceder al fichaje.

Eventualmente, y tras realizar una investigación sobre la fuga del hospital, el individuo sería excarcelado para la radicación de otros posibles cargos.

Como lo exige el protocolo, los agentes Awilda Santana y José Otero, adscritos a la División de Robos y que trasladaban al individuo, serán sometidos a una investigación interna.

El individuo, que había sido fichado por robo agravado, es sospechoso de varios robos en el área de Vega Baja.