Agentes de la Unidad Marítima de Arecibo, adscrita al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), capturaron este jueves un caimán en medio de una intervención policiaca por drogas y armas en Barceloneta.

El comisionado interino del Cuerpo de Vigilantes, el sargento Edwin Rodríguez, informó mediante comunicación escrita que la especie, de unos 4 pies, aproximadamente, se encontraba en una residencia abandonada ubicada en la carretera número 682 del barrio Catañito en Barceloneta.

La captura del caimán fue efectuada por los agentes del DRNA; el sargento Javier Morales y los vigilantes Axel Hernández y Edwin Rivera. El animal fue trasladado al Centro de Confinamiento de Especies en Cambalache, Arecibo.

Rodríguez recordó que la Ley 241 de 1999, según enmendada, conocida como la Nueva Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico, prohíbe la posesión de esta especie en la Isla por ser catalogada como una “exótica”.

“A cualquier ciudadano que vea un animal como este o conozca de alguna persona que tiene posesión de alguno, debe comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes las 24 horas al día y los siete días a la semana al (787) 727-5700 o al (787) 230-5550”, exhortó el comisionado interino.