Dos fugitivos fueron arrestados hoy, miércoles, por alguaciles federales que los interceptaron por separado en sectores de Guaynabo y Bayamón.

Uno de los prófugos capturados fue identificado como Gamalier González Maldonado.

El portavoz de la Oficina de los Alguaciles Federales, Pedro Fortier, informó que el "task force" de esa entidad y agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) arrestaron a González Maldonado y le ocupar droga al momento de la intervención. 

González Maldonado figura como el octavo acusado en el operativo federal "Bullfighter", producto de una acusación que se completó en enero de 2015 contra una organización transnacional de narcotraficantes que transportaba droga desde Suramérica hacia Vieques.

El grupo, según la pesquisa, llevaba la droga en ferry desde Vieques a Fajardo y luego era trasladada a Estados Unidos. Las autoridades federales alegan que de 2010 a 2012 el grupo generó $5 millones como parte de sus actividades de contrabando en las que transportaron ocho toneladas de sustancias controladas.

El segundo arrestado fue identificado como Kenny Nieves Molina, quien fue acusado en 2013 por un doble asesinato ocurrido en el barrio Corcovada de Hatillo, donde fueron ultimados Kidanny Uriel Montalvo, de 18 años, y José M. López Rivera, de 26. Según la Policía, Nieves Molina fue herido en junio de 2014 en medio de otro doble asesinato y fue reingresado a prisión.

Sin embargo, no se informó por qué al presente estaba en la libre comunidad. 

Su arresto se produjo mientras salía de la tienda Sam's Club, en Bayamón. La captura estuvo a cargo del "task force" de los alguaciles federales y de la División de Arrestos de la Policía de Bayamón.