Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la  Policía de Puerto Rico y detectives de la Policía de la ciudad de Kissimmee, en Florida, arrestaron al  presunto asesino de un jinete en Aguas Buenas.

Luis A. Morales Báez, de 31 años de edad y vecino del barrio Cañaboncito, en Caguas, había sido acusado por el asesinato de Luis Yadiel Resto Ayala, de 37 años.

La muerte fue registrada a eso de las 3:00 a.m. del pasado 17 de mayo, frente a un gravero ubicado en el barrio Sumidero de Aguas Buenas.

La pesquisa apunta a que el imputado disparó en más de una ocasión contra Resto Ayala mientras viajaba sobre un equino. Aún no se ha determinado el móvil del crimen.

El juez Azlyn García Negrón, del Tribunal de Caguas, había ordenado el arresto en ausencia con una fianza asignada de $600,000, emitida el 12 de junio del 2015.

No se ofrecieron detalles de las circunstancias de la captura del fugitivo. En comunicado de prensa, la Policía sí indicó que se encuentra "tras las rejas".

Se informó, además, que el Departamento de Justicia de Puerto Rico ya inició el proceso de extradición para el traslado del imputado a la Isla.