Un individuo que se dedicaba a comprar celulares utilizando información falsa para luego empeñarlos y así generar ingresos ilegales, fue ingresado anoche en la Cárcel Regional de Bayamón, tras ser acusado de 18 cargos por los delitos de robo de identidad, apropiación ilegal, falsificación, impostura y falsedad ideológica.

De acuerdo a la pesquisa realizada por el agente Jorge L. Rosario, adscrito al precinto de Carolina Sur, para el 8 de febrero pasado, Héctor Carrasquillo Solá, de 27 años y vecino de Caguas, compró dos celulares tras abrir una cuenta utilizando la identidad y el número de seguro social de otra persona en la tienda de la compañía T-Mobile del centro comercial Plaza Fajardo.

Por este caso, la jueza Lourdes Díaz Velázquez del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $150 mil, por tres cargos de robo de identidad, apropiación ilegal y falsificación.

El segundo caso radicado ayer se remonta a las fechas del 15, 22 y 24 de febrero, cuando se alega que Carrasquillo Solá compró cinco celulares en una de las tiendas de la compañía Claro que ubica dentro de una tienda por departamentos del centro comercial Plaza Escorial, tras acogerse a uno de los planes en promoción.

El juez Carlos Quiñones del Tribunal de Río Grande, determinó también causa para arresto contra el individuo, que alegó estar desempleado, señalándole una fianza de $15,000, por los delitos anteriores y por otros cargos de impostura y falsedad ideológica, que totalizaron 15 cargos, diez de ellos de carácter grave.

Según el agente investigador del fraude, se sospecha que puede haber más personas involucradas en este esquema y se investiga si las licencias falsas fueron adquiridas por el imputado en el bajo mundo donde se pueden comprar por $300.

Agregó, que de la pesquisa ha salido a relucir que Carrasquillo Solá es sospechoso de haber cometido delitos similares en jurisdicciones de Bayamón y Ponce.

 “Hay personas que han sido víctimas de él y no lo saben, se ocuparon una siete licencias falsas y estamos tratando de localizar a los ciudadanos para ponerlos en alerta”, sostuvo el agente Rosario en entrevista con este medio.