Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Caguas arrestaron durante la tarde de este viernes a una pareja y detuvieron a un adolescente en el barrio Collores, de Las Piedras, donde ocuparon marihuana y un arma ilegal. 

Según el informe de novedades de la Policía, los agentes estaban realizando una vigilancia en el sector para recopilar evidencia con el propósito de solicitarle al tribunal una orden de allanamiento. Entonces, observaron a un hombre que, tras identificarlos, comenzó a hacer una fogata frente a su hogar para quemar lo que luego se supo era picadura de marihuana. 

Cuando los agentes se acercaron para intervenir, el individuo, de 42 años, entró nuevamente a la vivienda y salió con un revólver en la mano al cual le estaba sacando las balas y las cachas para arrojarlas al fuego. El arma era de calibre .357. 

Tras su arresto, los agentes le ocuparon equipo para operar un laboratorio hidropónico y cinco libras de marihuana. 

También se intervino con la esposa del individuo, de 39 años y su hijo de 17 años. 

El caso fue citado por el fiscal Luis Navas de la Región de Humacao para el 29 de marzo. 

Ocupan 21 plantas de marihuana en Lares 

Por otra parte, agentes adscritos a la División de Drogas de Utuado diligenciaron una orden de allanamiento en una residencia del sector La Piedra en Lares, donde arrestaron a tres personas, entre ellas al dueño de un punto de venta de drogas, quien presuntamente operaba desde su hogar y en los predios de un negocio aledaño.

En el lugar se ocuparon 21 plantas de marihuana de varios tamaños, 32 bolsitas y ocho gramos adicionales de la misma droga, 34 bolsitas con cocaína y $504 en efectivo. 

El caso será consultado con el fiscal de turno para la presentación de los cargos correspondientes, indicó la Policía.