La Policía identificó como Carlos Cardona Ramírez, de 49 años, al hombre que sufrió heridas de gravedad la mañana de este domingo al ser arrollado por un vehículo que transitaba ilegalmente por el carril exclusivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en la parada 18, en Santurce.

La Policía informó originalmente que el grave accidente había sido provocado por una guagua de la AMA, pero luego aclaró que se trató de un auto Honda Fit que viajaba ilegalmente por la vía exclusiva del sistema de transporte colectivo.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 a.m., en la intersección de la Avenida Fernández Juncos y la calle Figueroa, y el conductor del vehículo fue identificado como Joel Ortiz Ortiz. Según a Policía, Ortiz Ortiz arrojó .11% en la prueba de alcohol cuando el límite es .08%.

El peatón sufrió heridas en la cabeza, abdomen, cuello y pierna derecha y fue transportado por personal del Cuerpo de Emergencias Médicas hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición grave.