Tres asesinatos reportados a la Policía este fin de semana elevaron a 175 la cifra de esos delitos en lo que va del año.

La cifra supone un aumento de 20 crímenes al compararse con los casos registrados por las autoridades hasta la misma fecha en 2015.

Un doble asesinato perpetrado a las 5:25 p.m. del viernes, en la salida 39 del expreso PR-52, en la jurisdicción de Cayey, fue el primer caso reportado este fin de semana. 

Las víctimas acribilladas a tiros en el interior de un automóvil Toyota Yaris fueron identificadas por la Policía como Joel Santos Vidal, de 33 años, y su pareja Leiska Díaz León, de 24. 

Otros dos ocupantes del Toyota resultaron heridos. Una de esas personas fue la madre de Santos Vidal, Migdalia Vidal, así como el pasajero Emmanuel Rosario Ortiz, indicó la Policía. 

Según las autoridades, el grupo salió del Tribunal de Guayama, donde Santos Vidal figura como uno de cuatro acusados por un asesinato ocurrido el 1 de agosto del 2014, frente al residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey. 

El citado caso se encuentra en etapa de juicio y Santos Vidal era el único acusado en la libre comunidad bajo fianza.

El otro crimen, ocurrido también al inicio del fin de semana, se produjo el viernes a las 11:30 p.m., en Toa Baja. 

La víctima fue identificada por las autoridades como Víctor Iván Santiago Soto, de 50 años, cuyo cadáver baleado fue hallado en el interior de una guagua Toyota Highlander estacionada en el barrio Ingenio, frente a una funeraria. 

Al igual que en el doble crimen reportado en Cayey, todavía no se ha informado el móvil de este asesinato.