Aumentan fianza al asesino de baloncelista aficionado

01/29/2013 |03:43 p.m.
Inicialmente la jueza Carmen Montalvo había impuesto a Figueroa Castillo $110 mil de fianza por los delitos de asesinato en primer grado, dos violaciones a la Ley de Armas y maltrato de menores, luego de que este se entregara a las autoridades y confesara el crimen. (Archivo)  
La jueza María Isabel Negrón García aumentó está tarde de $110 mil a $620 mil la fianza al asesino confeso Roberto Figueroa Castillo.

La jueza María Isabel Negrón García aumentó está tarde de $110 mil a $620 mil la fianza al asesino confeso  Roberto Figueroa Castillo, quien ultimó cobardemente por la espalda al baloncelista aficionado Steven Cruzado Torres, luego que la fiscalía demostrara que el sujeto representa un peligro de fuga para la sociedad, en caso de que salga libre bajo fianza.

Inicialmente la jueza Carmen Montalvo había impuesto a Figueroa Castillo $110 mil de fianza por los delitos de asesinato en primer grado, dos violaciones a la Ley de Armas y maltrato de menores, luego de que este se entregara a las autoridades y confesara el crimen.

Los hechos que se le imputan a Figueroa Castillo ocurrieron el pasado miércoles entrada la tarde en la cancha del barrio Minillas de San Germán, cuando Cruzado Torres le bloqueó un tiro al canasto y éste, molesto por la situación, se armó de un revólver calibre 32, con el que le hizo cuatro disparos por la espalda.

Durante el acto del sepelio ocurrido a mediodía de ayer, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, había responsabilizado algunos fiscales y jueces de la región judicial de Mayagüez por haber permitido que a Figueroa Castillo se le reclasificaran a delitos menos graves la posesión de dos armas de fuego que le fueron ocupadas en el 2010, en el sector Playero Guanajibo Homes, en Mayagüez.

La fiscal de distrito Blanca Portela y el fiscal José Criado, este último que investigó el asesinato de Cruzado Torres, llevaron una moción de aumento de fianza contra Figueroa Castillo que fue declarada con lugar esta tarde por la jueza Negrón García.

Figueroa Castillo se encuentra sumariado en la cárcel Las Cucharas de Ponce y la vista preliminar está pautada para el próximo 11 de febrero.