En lo que va del año se han registrado 77 asesinatos, según cifras preliminares de la Policía. Esa cantidad supera por 16 casos los crímenes reportados hasta la misma fecha en 2015.

Este fin de semana icluyó dos asesinatos en San Juan, un doble crimen en Aguadilla y otra muerte en Orocovis.

El primer caso se registró el viernes a las 11:30 p.m., en la calle Jerusalén de la barriada San José, en Hato Rey. La persona muerta a tiros en el citado lugar no ha sido identificada. El segundo asesinato registrado este fin de semana en San Juan ocurrió el sábado, a las 4:45 de la madrugada, en la calle Belmonte de la comunidad Villa Prades. Por el momento tampoco se ha identificado al hombre ultimado a tiros, ni el móvil de su ejecución.

Por otro lado, el sábado, en Aguadilla, se reportó un doble asesinato en un negocio localizado en la calle Progreso. Las víctimas fueron identificadas como Bryan J. Avellanet Rosa, de 22 años, y Marcos Bonano Escobar, de 27.

Mientras, agentes de la División de Homicidios se movilizaron hoy al barrio Sabana de Orocovis, donde fue encontrado el cadáver de un hombre que presenta “dos heridas de arma blanca en el cuello”.

La Policía identificó a la víctima como Juan Ricardo Ortiz Maldonado, de 44 años, quien había sido reportado como persona desaparecida anoche. 

El asesinato se reportó a las 9:00 a.m., en el kilómetro 6 de la carretera PR-569. Las autoridades no han divulgado el móvil del crimen. Sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito trabaja de lleno en la pesquisa.

En el caso intervino la fiscal Johaira Rodríguez, quien ordenó el levantamiento del cadáver.