El juez Alfonso Martínez, del Tribunal de San Juan, determinó hoy causa para arresto por los delitos de conducir en estado de embriaguez, manejar sin licencia de conducir vigente y por abandonar la escena de un accidente de tránsito contra Shabel E. Echevarri Gutiérrez, de 21 años, señalándole una fianza de $20,000. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 27 de agosto del año pasado a eso de las 5:30 a.m. en la avenida Jesús T. Piñero, luego de la intersección con la avenida Barbosa, en dirección hacia el Puente Teodoro Moscoso, en Río Piedras, donde atropelló a un peatón a quien le causó la muerte y luego huyó de la escena, explicó el sargento Félix Mateo, director de la División de Agresiones del CIC del área de San Juan. 

Relacionadas

El caso se sometió hoy al cumplirse un año de la muerte de Christian Sosa Díaz, de 29 años. 

Luego del accidente, el conductor se entregó a las autoridades acompañado por sus padres y un abogado en la Comandancia de área de Carolina tras alegar que sintió que había golpeado algo en la carretera. 

El joven tenía licencia de aprendizaje, por lo que incurrió en una violación de Ley de Tránsito porque esos conductores sólo están autorizados a manejar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Además, arrojó 0.048 % centésimas de alcohol en su organismo al ser sometido a una prueba de aliento. La Ley 22 establece que los conductores entre las edades de 18 a 20 años tienen un límite permitido de un 0.020% centésimas de alcohol en su organismo para manejar un vehículo de motor.

Navega la portada