Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aún no es seguro entrar al mar

Por Karinna D. Sostre Vicario 03/08/2018 |09:19 a.m.
El SNM mantiene en efecto hasta el fin de semana las advertencias de inundaciones costeras y resacas fuertes. (Archivo)  
Aunque la marejada está mejorando gradualmente, hay un alto riesgo de corrientes marinas.

La baja presión que ocasionó la fuerte marejada esta semana continúa al este de la región, aunque las condiciones marítimas comenzaron a mejorar gradualmente, informó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM). 

“Lo que va a cambiar, que ya comenzó, es la dirección del viento moviéndose desde el este por la alta presión”, indicó la meteoróloga del SNM Amarylis Cotto. 

Los vientos estarán del este al sureste con fuerza de hasta 15 nudos, mientras el oleaje se mantiene entre los 10 a 12 pies en las aguas del océano Atlántico y de 8 a 10 pies sobre el mar Caribe. 

El SNM mantiene en efecto hasta el fin de semana las advertencias de inundaciones costeras y resacas fuertes, así como una para operadores de embarcaciones pequeñas por el alto riesgo de corrientes submarinas. 

“La marejada va a bajar, pero las personas no deben entrar a las playas porque continúa el peligro de las corrientes marinas, excepto para la costa sur”, exhortó Cotto. 

Del mismo modo, Cotto adelantó que se podrían desarrollar aguaceros con posibilidad de tronadas aisladas en el interior, oeste y noroeste Puerto Rico. 

Además, sostuvo que las temperaturas – que estarán entre los bajos a mediados 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras y en los bajos 70 en las zonas más elevadas – no están batiendo récord y simplemente se tratan de temperaturas normales de la época. 

Regresa a la portada

Tags

clima