El Comité de lo Jurídico del Senado, de Estados Unidos aprobó el nombramiento como juez federal de Raúl Arias, esto para un cargo en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, informó mediante comunicado de prensa la comisionada residente, Jenniffer González. 

En la vista celebrada hoy, el Comité votó a favor del nombramiento realizado por el presidente Donald Trump y que fue impulsado por la comisionada residente. Ahora se espera por la votación final en el Senado federal. 

El nombramiento de Arias, que se trata de una plaza de por vida, se da para llenar el puesto de juez de distrito que ocupó José Antonio Fusté, quien se retiró en el 2016 de la judicatura de Estados Unidos en medio de una denuncia en su contra por parte de una empleada. 

La comisionada ha destacado el profesionalismo y trayectoria del licenciado Arias, describiéndolo como un candidato idóneo para el puesto. 

Según perfil en internet, Arias-Marxuach es un litigante civil y comercial en la firma McConell-Valdés, que maneja una amplia gama de disputas. Entre sus casos destacados en el portal de la firma se encuentra la representación de la Universidad de Puerto Rico en la huelga de 2010.