Manuel Felípez Aponte, hijo de la merenguera Melina León, fue referido este martes a un programa de desvío luego de que la jueza Rosa del Carmen Benítez, del programa Drug Court del Tribunal de Carolina, ratificara el acuerdo que este alcanzó con el Ministerio Público en agosto pasado.

Felípez Aponte, quien fue arrestado por supuestamente venderle a un agente encubierto una libra de marihuana por $2,200 en agosto de 2014, tendrá que cumplir una serie de condiciones para que su caso sea archivado dentro de un periodo de 18 meses a 2 años. 

El hombre de 22 años de edad tendrá que trabajar, estudiar, tomar cursos de prevención y someterse a pruebas de dopaje. Su récord quedará limpio con la desestimación del caso.

No obstante, podrá ser ingresado para cumplir dos años de prisión de ser encontrado en violación de cualquiera de las estipulaciones.

Nunca dejaré de dar gracias a mi Dios por matenerme en pie y firme ante las más fuertes circunstancias. Hoy vuelvo a respirar tranquilamente y pondré todo mi esfuerzo y corazón ante mi nueva encomienda.

Posted by Melina León on Tuesday, October 20, 2015

Felípez Aponte fue acusado de un cargo grave de posesión de sustancias controladas con intención de distribución, pero luego la Fiscalía reclasificó el delito a uno de posesión simple. Como parte del acuerdo, el imputado hizo alegación de culpabilidad durante una vista efectuada el 31 de agosto.

La reclasificación del delito ocurrió luego de que trascendiera que la División de Drogas de Carolina no reveló la existencia de una relación contractual con un confidente que colaboró en la investigación, con el objetivo de proteger su identidad.

La defensa, representada por los abogados Alfredo Umpierre Soler y Luis Santiago, subrayaron que su cliente había sido colocado en un estado de “indefensión” al no haberse revelado el contrato del confidente, lo que, por consiguiente, limitó las preguntas que se podrían haber realizado al testigo.

El arresto de Felípez Aponte se produjo el pasado abril en medio del lanzamiento del nuevo disco de la merenguera, que se mantuvo acompañando a su hijo durante todo el proceso judicial. 

"Se me quitó ese peso de encima. Agradezco a los abogados que trabajaron fuertemente para defender a mi hijo. Le agradezco a la prensa y al tribunal por darle la oportunidad", indicó la artista al programa "Lo sé todo" durante su salida del tribunal.

"Le pido a Dios que siempre me lo proteja y que esté cerca de mí", añadió la cantante.