Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Autopsia revela empleada de comedor escolar fue apuñalada y golpeada

Por Maribel Hernández Pérez 04/16/2018 |08:17 a.m.
La mujer desapareció en Fajardo y su cadáver fue encontrado a orillas de un río en San Lorenzo.
Ilia Millán Meléndez, de 44 años, fue reportada desaparecida el 28 de marzo y la última vez que fue vista estaba acompañada por su pareja en un negocio del pueblo de Fajardo. (Archivo)  

La autopsia de la mujer desaparecida en Fajardo, cuyo cadáver en estado de descomposición fue localizado el 1 de abril debajo de un puente a orillas de un río en el sector Antigua Vía frente al cementerio El Remanso en San Lorenzo, reveló que presentaba heridas punzantes en el cuello y otras partes del cuerpo, además de golpes en la espalda propinados con algún objeto.

Como parte de la pesquisa, las autoridades ocuparon el sábado pasado, el vehículo de la pareja de una mujer en el estacionamiento del terminal de lanchas de Fajardo.

Se diligenciará una orden de registro al automóvil marca Nissan Altima, color negro, del año 2013, el cual será sometido a pruebas periciales en busca de evidencia pertinente a la pesquisa criminal, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, capitán Ricardo Haddock.

La empleada del comedor de la escuela superior Santiago Calzada en Fajardo, identificada como Ilia Millán Meléndez, de 44 años, fue reportada desaparecida el 28 de marzo y la última vez que fue vista estaba acompañada por su pareja en un negocio del pueblo de Fajardo de donde salieron juntos a pie.

La semana pasada, la víctima fue identificada, en el Negociado de Ciencias Forenses, mediante placas dentales y el ADN de sus familiares.

Como parte de la pesquisa, la pareja de la mujer, que se encontraba en Culebra, fue detenida para ser interrogado y los investigadores de la División de Homicidios de Caguas se encuentran corroborando las respuestas que ofreció durante la entrevista.

Según datos preliminares, la residencia de la mujer donde se ocuparon sus pertenencias no fue trabajada como una escena de crimen ya que de la inspección inicial no se observaba algún indicio de que hubo un incidente de violencia, de hecho, su vehículo marca Toyota Yaris, color azul oscuro, se encontraba en la casa que ubica en la urbanización San Pedro en Fajardo.

De acuerdo con la información preliminar el día de su desaparición ella estuvo compartiendo con el individuo de 42 años, con quien lleva una relación hace 10 meses quien es residente de Ceiba y estaba desempleado.

Ambos planificaban pasar la Semana Santa en Culebra, sin embargo, la mujer nunca llegó al encuentro. 

Regresa a la portada

Tags

Río Grande