Las autoridades buscan a la pareja de una mujer que fue herida de bala esta madrugada en la calle 30 SE de la urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo.

La Policía procura entrevistar a fondo al sujeto sobre la versión inicial ofrecida a la Policía sobre los hechos. 

La directora de la División de Robos de Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, teniente Carmen Vega, indicó que les fue asignada la pesquisa ya que de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por la pareja de la víctima los hechos ocurrieron en medio de un asalto. 

Sin embargo, hasta el presente no se ha logrado entrevistar al hombre porque los investigadores no lo han podido localizar.

“No lo hemos podido entrevistar sobre la versión ofrecida. También estamos buscando vídeos de seguridad porque no podemos entrevistar a la víctima ya que se encuentra en una coma inducida y no la podemos entrevistar”, detalló la teniente Vega. 

El individuo, de 22 años, posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, según información registrada por la Policía cuando fue fichado en febrero del 2015. 

La teniente confirmó que ese individuo sobrevivió a un atentado a tiros que ocurrió el 8 de septiembre del 2013 en el que un hombre falleció mientras transitaban de madrugada por el expreso PR-22, detrás del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.  

De acuerdo con la investigación preliminar realizada por el agente Ángel Bermúdez, la perjudicada llegó a eso de las 12:00 a.m. de este jueves frente a la residencia de su suegra para recoger a su pareja en una guagua Kia Sportage color verde modelo 1997 y le pasó un mensaje de texto al joven para que saliera. 

Mientras el hombre caminaba hacia la guagua observó a un individuo parado al lado del vehículo con un arma de fuego, quien supuestamente le exigió que le entregara el teléfono celular y dinero, a lo que accedió. Luego, alegó que el asaltante le indicó que se volteara y que por cinco minutos no mirara hacia donde se encontraba.

Sin embargo, escuchó unas detonaciones hechas desde la parte posterior del vehículo y corrió hacia la residencia de su madre para buscar refugio. Poco después, encontró a la joven conductora herida. 

Entonces transportó a la herida al Centro Médico de Río Piedras en un auto marca Toyota Camry color oro que pertenece a un familiar. 

La mujer fue entubada ya que recibió heridas de bala de carácter grave en el lado derecho de la cabeza y la mano izquierda. 

Como evidencia en este caso, los investigadores ocuparon 13 casquillos de calibre .40. Dentro del vehículo marca Kia fueron recuperados cinco casquillos de calibre 9 milímetros y dos en el exterior. Esto sugiere a los investigadores que pudo haberse disparado otra arma de fuego desde el interior. Por tal razón, la pareja de Marrero López será entrevistado nuevamente sobre los hechos.

También en el vehículo marca Toyota se recuperaron tres proyectiles de bala disparados, uno de ellos en la parte superior del cristal trasero, agrega el informe del agente Bermúdez.