Una confusa situación se vivió esta madrugada en el área metropolitana cuando una densa capa de humo cubrió extensas zonas de terreno y la población llegó a pensar que se trataba de una nueva explosión en la refinería Caribbean Petroleum Corporation (Capeco).

Aunque el humo fue real y se percibió en San Juan y partes de Bayamón y Cataño, lo cierto es que las autoridades no encontraron la causa y aún se desconoce el origen del mismo.

"Los bomberos ‘peinaron’ el área de Capeco y Palo Seco, y donde veían la nube, pero no encontraron nada", dijo esta mañana a Primera Hora la agente Lilliam Rodríguez, oficial de prensa de la Policía en Bayamón. Lo mismo respondió el oficial de prensa del Cuartel General, Eduardo Andino.

El oficial de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica, Carlos Monroig, confirmó que operadores e ingenieros de Palo Seco inspeccionaron las facilidades junto a los bomberos y no hallaron nada.

"Las operaciones en la Central Palo Seco están completamente normales. Se inspeccionó y todo está operando como de costumbre. El humo no tuvo que ver con Palo Seco", afirmó Monroig esta mañana.

Bloqueo preventivo

Unidades de bomberos y de la Policía Estatal y Municipal de Bayamón bloquearon los accesos de la carretera que colinda con la refinería Capeco, en Bayamón, a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy.

"Cerramos la carretera y los bomberos están verificando para descartar que haya algún fuego en el área de Capeco", informó en ese momento el agente Sosa, de la Unidad de Tránsito de Bayamón.

Luego de una inspección que duró alrededor de 15 minutos, llegaron a la conclusión de que allí no había ocurrido nada y se movieron a la central termoeléctrica de Palo Seco, en Toa Baja.

La situación generó preocupación entre muchos ciudadanos que llamaron indagando información a estaciones de radio y se activaron en las redes sociales.