Autoridades estatales y federales se encuentran entrevistando a los padres de un niño de seis años que fue secuestrado a las 6:08 a.m. de hoy, cuando bajaba junto a su padre y un hermanito menor, del negocio El Canasto del Caribe, localizado en la avenida Borínquen en Santurce, donde residen.

 La pesquisa está encabezada por agentes de la División de Robos a Bancos y Fraude que es la unidad que investiga los casos de secuestros en la Isla, en conjunto con agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Interpol, luego de que se decidiera activar el alerta Amber.

Según el director de la región del Norte, coronel Reinaldo Bermúdez, el niño Alfrei Michelle Infante Pérez, de seis años, salía junto a su padre quien lo llevaría hacia el colegio Cupeyville donde estudia, cuando cuatro enmascarados los interceptaron y tras golpear a su progenitor se lo llevaron en una guagua descrita como marca Jeep Cherokee Laredo de color oscura, tablilla EQW556.

El oficial descartó informes en el sentido de que el padre del niño hubiese sido secuestrado el año pasado y aclaró que, de acuerdo a la entrevista realizada al comerciante, este fue raptado en el 2004 por unos delincuentes que lo llevaron hasta un cajero automático para que retirara dinero, pero no lo reportó a las autoridades.

Las autoridades indicaron que hasta el momento el padre del menor no tiene antecedentes penales.

 “Fuero cuatro sujetos, él (padre del niño), no determina si fueron armados o no estaban armados, pero aparentemente estos sí estaban enmascarados y tenían guantes”, señaló Bermúdez quien recabó la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero del niño.

A su entrada a la División, el padre del niño manifestó que no haría comentarios sobre lo sucedido.

"No, no voy a hacer comentarios por el momento", dijo.

 Solo se ha recibido una llamada a las 7:30 a.m. de hoy, pero no se ha solicitado dinero, agregó el oficial, quien no divulgó el contenido de las comunicación.

 Cualquier información será recibida de manera confidencial al (787) 343-2020.