Las autoridades no han radicado cargos por las agresiones contra 16 agentes que resultaron lesionados durante la tarde de ayer, martes, mientras abrían paso para que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y su escolta, salieran de la sede de la Fundación Sila M. Calderón en Río Piedras donde participaba de una actividad.

En el lugar del incidente no se efectuaron arrestos.

Anoche, durante una rueda de prensa encabezada por la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, no se ofrecieron detalles sobre el tipo de contusiones que presentaban los agentes, pero se confirmó que los manifestantes les arrojaron piedras, botellas y gas pimienta.

Tampoco se sabe si algún manifestante sufrió alguna lesión.

En esta etapa de la investigación el inspector Jorge Quiñones, supervisor de la Zona de Río Piedras junto a su personal evaluará los vídeos difundidos por las redes sociales para tratar de determinar si corresponde la radicación de cargos una vez se identifiquen a los presuntos implicados.

Al presente, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan no tiene a cargo la pesquisa.

También la Uniformada se evaluará el uso de fuerza por parte de los policías involucrados en la protesta como lo exige la Reforma Sostenible de la Policía.