No hubo secuestro.

La niña de 11 años que según su progenitora fue secuestrada anoche, en la comunidad Saltos Cabras en Orocovis, estuvo alrededor de 12 horas escondida debajo de las escaleras de la casa de un vecino por temor a que fuera reprendida.

La investigación encabezada por la División de Robos a Bancos y Fraude, que dirige el teniente José Ayala y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) reveló que la madre de la menor había inventado su secuestro por miedo a reportar su desaparición.

Surgió que la mujer llegó al atardecer a su residencia y aparentemente comenzó a gritar desesperada buscándola y por temor, la niña se escondió debajo de las escaleras de la casa de su vecino donde durmió.

Relacionadas

En su querella inicial radicada ayer, martes, a las 7:08 p.m. la mujer, identificada como Glisset Aponte Rodríguez, alegó falsamente, que mientras la niña se encontraba corriendo bicicleta se le acercó un vehículo compacto color negro con tres individuos abordo, uno se bajó le tapó la boca para montarla en el vehículo donde también colocaron su bicicleta. En ese momento intentó impedir el secuestro, pero que fue empujada al pavimento. 

Tras iniciarse la investigación se activó el protocolo para notificar al enlace de la Interpol y del Sistema de Alertas del Servicio Nacional de Meteorología el Alerta Amber.

Sin embargo, durante la noche, luego de varias horas de entrevistas en el Cuartel de Orocovis en busca de pistas para dar con su paradero, la madre de la menor comenzó a ofrecer información vaga sobre la posibilidad de que el secuestro estuviese vinculado con un problema que tenía su actual pareja con unos individuos de Morovis y al cambiar el panorama, para no poner en peligro a la niña, se detuvo el aviso mientras se incursionaba en el lugar señalado.

Pasadas las 6:00 a.m., de hoy, mientras los agentes se encontraban en la residencia de los presuntos sospechosos en Morovis donde arrestaron al supuesto implicado, la niña salió del escondite, siendo transportada a la Sala de Emergencias del Centro Integral de Salud en Orocovis y se alertó al Departamento de la Familia, como lo establece el protocolo en estos casos. 

Un segundo supuesto sospechoso fue arrestado poco después de las 9:00 a.m. en un proyecto de construcción en Barceloneta donde trabajaba.

No fue hasta alrededor de las 3:00 p.m. que las autoridades descubrieron la patraña.

Los dos detenidos quedarán en libertad.

El caso es consultado con el fiscal de turno para que determine si se le radicarán cargos a la mujer por ofrecer información falsa que llevó a la movilización de todo el andamiaje de seguridad.