Ni rastro del escalador armado que fue divisado a media mañana de hoy, domingo, en el interior de la sucursal de la Avenida Isla Verde del First Bank, por las cámaras de seguridad de la compañía Ranger American of Puerto Rico.

Durante seis horas las autoridades estatales y federales se movilizaron hasta el banco luego de que fueran alertadas del escalamiento en proceso con la idea de que lo tenían rodeado, finalmente, se descubrió que había escapado.

Según datos preliminares, el sospechoso rompió un cristal de la puerta del mezzanine de la parte posterior del segundo piso de la estructura para lograr acceso al interior.

Las autoridades fueron alertadas a las 11:29 a.m., que tres individuos estaban escalando la institución, luego dos y finalmente se aclaró que era solo uno ya que el operador de los monitores había observado al mismo ladrón en varias tomas en distintos pasillos.

No fue hasta las 2:30 p.m. que un agente de la escuadra la Unidad Especializada de S.W.A.T. se asomó por la ventanilla del servi carro y retrocedió.

Ocho minutos después el grupo táctico se reagrupó y a las 2:40 p.m. se escuchó la granada aturdidora que es un arma no letal que produce destellos y un fuerte estruendo que se usa para causar un efecto paralizante y entraron en la institución junto al negociador del Negociado de la Policía, Joseph Molina y la Unidad Canina.

Dos minutos después, salió el negociador que permaneció cerca de la entrada hacia la estructura mientras utilizaron una escalera para que un grupo verificara la azotea y la zona circundante y para inspeccionar por cuadrantes el techo del primer piso.

En el primer piso de observó que se removió un plafón cerca del conducto del aire acondicionado, sin embargo, no se encontró a nadie.

Al culminar el registro del segundo piso del banco se lanzó gas lacrimógeno por el conducto y tampoco salió el sospechoso ya que logró huir de prisa del banco antes de que llegaran las primeras unidades de la Policía.

El delincuente, que tiene aspecto de adicto a sustancias controladas, delgado y que llevaba una camisa sobre la cabeza, ocasionó daños menores en las oficinas, al presente, no se observa que se llevara nada de valor y la bóveda está intacta.

En los comentarios de las redes sociales se alude constantemente a la serie española Casa de Papel en la que se planifica y ejecuta un asalto con toma de rehenes a la Fábrica Nacional de la Moneda.

Agentes adscritos al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colaboraron con la pesquisa que lleva a cabo el personal de la División de Robos a Bancos.