Autorizan extradición de implicado en tragedia de El Prado

02/14/2013 | 12:16 p.m.
Josué Javier Vázquez Feliciano se había entregado a la Policía de Puerto Rico.
Josué Javier Vázquez Feliciano se había entregado a la Policía de Puerto Rico. (Archivo)  

El magistrado federal Bruce McGiverin autorizó el traslado de Josué Javier Vázquez Feliciano, uno de los implicados en el incidente de El Prado, que cobró las vidas cuatro menores y dos adultos de una familia, a Pensilvania ante una acusación que pesaba en su contra por cargos de narcotráfico relacionados a una red que distribuía drogas entre Puerto Rico, Aruba y varios estados.

Durante el proceso el acusado, alias "J.E.", renunció a su derecho para que las partes pudiesen confirmar su identidad para así demostrar que era la misma persona cuyo nombre aparecía en una acusación que se radicó contra él y otra veintena de acusados que supuestamente formaban parte de la organización criminal.

El sujeto, que figuraba como un prófugo de las autoridades federales, se había entregado a la Policía de Puerto Rico.  Aparentemente, éste viajó como un pasajero en un Toyota Camry que arrolló a siete miembros de una familia. Una de las menores atropelladas sobrevivió.

Relacionado al incidente frente complejo público de vivienda, alguaciles federales arrestaron en California a otro sujeto identificado como Jonathan Soto Bonilla, mejor conocido como "787", en un apartamento en el Bronx, en Nueva York. Contra éste también pesaban varios cargos criminales.