Los investigadores del crimen de un policía adscrito al Precinto Playa de Ponce en medio de un asalto tienen detenidas a tres personas de interés, entre ellos a un hombre herido de bala los cuales podrían estar conectados con los trágicos sucesos. 

De acuerdo a la pesquisa, ayer, lunes, a las 10:26 p.m. el policía Roberto Medina Mariani, de 35 años de edad, se encontraba en el área del billar del negocio Herold Café, conocido como La Tumba, que ubica en la calle Aquamarina del barrio Magueyes de Ponce, cuando dos enmascarados con armas de fuego llegaron frente al negocio y le exigieron dinero y prendas a cuatro clientes que estaban en el exterior.

Luego, los asaltantes entraron al negocio donde Medina Mariani les hizo frente y surgió un intercambio de disparos en el que falleció el agente y uno de los delincuentes resultó herido de bala.

Los ladrones escaparon a pie del lugar.

Posteriormente, se recibió una llamada notificando sobre un hombre herido de bala frente a una residencia de la urbanización Jardines del Caribe el cual fue transportado al Hospital Dr. Pila en Ponce.

El individuo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras tenía una orden de arresto con una fianza de $1 millón por el hurto de un automóvil a mano armada en Lajas, por lo que permanece detenido bajo custodia del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce para diligenciarle, una vez sea dado de alta, la orden de arresto mientras se prosigue con la pesquisa que lo conectaría al crimen de Medina Mariani.

Tras ser localizado el herido, los agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce comenzaron a hacer rondas por la urbanización y en la calle 21 encontraron a una pareja cambiando el neumático de un automóvil marca BMW, color blanco, al lado de otro vehículo Toyota Tercel, color azul, en actitud sospechosa.

Al acercarse, observaron que ambos vehículos tenían manchas de sangre en el área exterior de la carrocería, razón por la cual fueron intervenidos como parte de la investigación.

Los automóviles fueron sellados y ocupados en espera de que se expida una orden de allanamiento para inspeccionar su interior ya que un perro de la Unidad Canina macó los mismos en señal de que podrían contener algún material delictivo.

Este es el segundo policía que muere en el cumplimiento del deber este año.

El negocio donde ocurrió el crimen fue asaltado para el mes de marzo del 2016, cuando dos individuos armados despojaron a un empleado de $350 y a tres clientes de dinero y sus teléfonos celulares. En esa ocasión no hubo heridos.

El sargento Miguel Torres, adscrito a la División de Homicidios de Ponce junto al fiscal Alberto Flores están a cargo de la investigación.